18b237b9-f47c-4d11-9a6c-cc330dd131e2.jpg

EXPERIENCIA

10 razones para elegir bandejas portacables HORN® 

N°10  Agosto 2022

Las bandejas portacables son estructuras utilizadas para transportar de manera segura de un punto a otro: cables de conducción eléctrica, de telecomunicaciones o tuberías destinadas al alojamiento de cables.  

 

En HORN® fabricamos bandejas portacables tipo escalerilla en Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV), material compuesto que obtenemos por pultrusión; un proceso productivo industrializado que llevamos a cabo en nuestras plantas ubicadas en Perú y Colombia. La gran ventaja, sin duda, es que controlamos todas las variables para tener un producto completamente estandarizado y en longitudes que se ajustan a las necesidades de cada cliente. 

 

¿Cómo funcionan? 

 Están compuestas por dos largueros longitudinales ensamblados mecánicamente con perfiles transversales de 1x1 tipo platina o cuadrado, que conforman la escalerilla. Una tipología ideal para promover la ventilación, que hace de este tipo de instalaciones un lugar más seguro y facilita la instalación o mantenimiento del cableado interno. 

 

¿Son seguras? 

 Aquí estamos completamente comprometidos con la seguridad, por eso nuestras bandejas portacables fueron diseñadas y certificadas bajo la norma americana UL568 y la resolución RETIE, tras superar las pruebas correspondientes en factores como: rigidez dieléctrica, resistencia química, capacidad de carga, propiedades ignífugas y absorción de agua. 

Bandeja C83 Curva con tapas Img2.png
Recurso 7.png

ACADEMIA

Recurso 8.png

EXPERIENCIA

Recurso 9.png

NOVEDADES

Recurso 10.png

TENDENCIAS

Recurso 11.png

EVENTOS

10 razones para elegir bandejas portacables HORN® 

 

1. Dielectricidad - la estructura proporcionada por el material compuesto no transmite la electricidad, lo que las hace aislantes. 

2.Transparencia electromagnética - no generan interrupción de la onda del campo electromagnético, permitiendo su continuidad. 

 

3. Retardante a la llama - los perfiles que fabricamos tienen aditivos con propiedades ignífugas, proporcionando seguridad.  

 

4. Termoestabilidad - permanecen estables y no presentan afectaciones en temperaturas extremas. 

 

5.Durabilidad - al ser fabricadas con resinas poliéster isoftálicas con un revestimiento de protección superficial sintético, pueden ser usadas con éxito en entornos donde las condiciones ambientales adversas generarían deterioro. 

 

6. Versatilidad - tenemos una amplia opción de secciones: rectas, curva horizontal y vertical, curva interna y externa, T horizontal y vertical, X, reducción central y reducción derecha e izquierda. Están formadas por perfiles tipo C y tipo E, para adaptarse a diferentes capacidades dimensionales, en alturas de 83 mm, 100 mm y 150 mm. Además, la separación entre apoyos puede variar según la necesidad de cada proyecto. 

 

7. Resistencia mecánica - en relación con su bajo peso, son muy resistentes a la flexión y compresión, soportando hasta 148,8 Kg/m lineal. 

 

8. Fácil instalación - no se requieren equipos especializados para cortar, armar e instalar. Las secciones se unen a través de eclisas de FRP o acero inoxidable y pernos. 

 

9. Mantenimiento cero - no se corroen ni oxidan en ambientes con condiciones extremas como acidez, salinidad o alcalinidad, por lo que pintura u otro mantenimiento no serán necesarios. 

 

10. Disminución en costos de transporte - son livianas y resistentes, debido a que están fabricadas en FRP.  

 

Como ves, tenemos una bandeja para cada requerimiento, ¿ya sabes cuál es la ideal para tu proyecto? ¡Contáctanos! Estamos listos para brindarte la mejor solución en materiales compuestos. 

 

¿Quieres conocer más sobre nuestros desarrollos? ¡Hablemos aquí