Por la industria, la sociedad y el medio ambiente

HORN impulsa la era del Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio para aportar al progreso económico, social y ambiental.


Si en el siglo XIX la industria se caracterizó por utilizar hierro y acero, a partir de la segunda mitad del siglo XX y hasta nuestros días del siglo XXI, ha venido incorporando productos plásticos, composites, fibras artificiales, entre otros.


Según registra la historia del Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio, este material compuesto comenzó a aplicarse comercialmente en los años 30. En 1931 empezó la producción a escala industrial de las primeras partidas de fibras de vidrio, gracias a las investigaciones realizadas por empresas norteamericanas como la Owen – Illinois, especializada en envases de vidrio, y Corning Glass Works fabricante de vidrio, así como por Modigliani en Italia, la SaintGobain en Francia y otros estudiosos del vidrio en Alemania e Inglaterra.


Durante la Segunda Guerra Mundial, el PRFV fue empleado en la fabricación de piezas para aviones y cubiertas para equipos de radares electrónicos. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la facilidad del material para adquirir formas complejas al moldearlo lo hizo popular entre los diseñadores y su fabricación se extendió a las principales naciones del mundo, siendo sus primeros usos el área militar, en la producción de piezas de aviones, barcos y radares.


Con el transcurrir del tiempo el Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio se ha integrado a distintos procesos productivos de múltiples industrias, y actualmente es posible verlo en diversas estructuras, objetos y elementos tanto en labores industriales, profesionales y técnicas, como en labores domésticas.


Frente a las bondades de este material compuesto y sus oportunidades, CAVAR S.A. organización líder en suministros del sector Telecomunicaciones, crea en el 2012 la marca HORN, con la que asumió el reto de iniciar un camino de investigación, exploración, desarrollo tecnológico e innovación, para la fabricación de escaleras industriales y comerciales de distintas líneas implementando Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio.



En este camino ha logrado resultados significativos que le han exigido ampliar su oferta de valor hacia un portafolio diverso, robusto y competitivo, con el que genera soluciones estructurales en PRFV basado prioritariamente en las necesidades de los sectores económicos de Colombia y Perú.

En Colombia la aplicación del PRFV en la industria no es nueva, sin embargo, la generalidad del mercado en nuestro país, desconoce su potencial y beneficios no solo en la optimización de costos, procesos operativos, de mantenimiento, o seguridad industrial, por mencionar algunos, sino además en asuntos ambientales.



El impacto ambiental en la producción de materias primas y en la industria transformadora de resinas plásticas es poco significativo debido a factores como la no utilización de combustibles fósiles, el bajo consumo de energía eléctrica, la poca demanda de agua, el bajo nivel de emisiones atmosféricas y vertimientos y el uso eficiente de los recursos en su proceso de transformación y resultado final dada su larga vida útil.


Con soluciones estructurales de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio, HORN aporta al progreso de los sectores energía, gas, aceite, minería, hidrocarburos, industria de alimentos, industria agrícola, industria química, ingeniería civil, construcción e industria marítima, enfocado en una oferta de valor coherente a las exigencias y necesidades del mercado y el entorno.


Redacción: Victoria Espinosa R.

CONTÁCTANOS

Sede Administrativa, Bogotá – Colombia

Calle 75A # 60 - 21 - Barrio San Fernando, Bogotá

Tel. (571) - 250 98 10

Planta de Producción, Bogotá – Colombia

Carrera 90A # 10 - 76 - Barrio Santa Paz, Bogotá

Tel. (571) - 250 98 10

ProAscenso, Bucaramanga – Colombia

Kilometro 12 vía Piedecuesta, vereda la Mata

Tel. (+ 57 1)305 7067531 

Copyrights © 2020 All Rights Reserved | www.horntoptools.com

logo Whats app.png
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle