¿Sabías que ...

Actualizado: may 28


... la perfilería fabricada por HORN está hecha de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio, PRFV o FRP ( Fiber Reinforced Plastic)?


El Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio, PRFV o FRP ( Fiber Reinforced Plastic) es un material compuesto resultado de la combinación de resinas con fibras de vidrio, con el que se logra un producto con mejores propiedades mecánicas, químicas y térmicas.


Dato: Los materiales compuestos son más que la suma de sus partes, son la unión de dos o más materiales para mejorarse mutuamente, pero manteniendo cada uno sus identidades diferentes y separadas en el producto final. El plástico por ejemplo, es relativamente flexible y blando, el vidrio es fuerte pero frágil. Al unirlos tenemos un material fuerte y duradero, más liviano que otros metales y más resistente a la corrosión y los ambientes exigentes del clima y el entorno en general.

Existen diferentes tipos de materiales compuestos, entre los más comunes se encuentran los: naturales, clásicos, modernos y laminados. De cada uno de estos tipos, se clasifican otros subtipos de materiales compuestos.

El Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio, hace parte de los materiales compuestos modernos de matriz polimérica, donde la estructura resistente de fibra de vidrio se une a un material plástico que actúa como aglomerante de la misma.

El refuerzo de fibra de vidrio, provee al compuesto: resistencia mecánica, estabilidad dimensional, resistencia al calor. La resina plástica aporta: resistencia química dieléctrica y comportamiento a la intemperie. Estas son algunas de las cualidades que convierten al PRFV en un excelente material compuesto para la fabricación de soluciones estructurales aplicadas a distintos sectores económicos como las que realiza HORN.

BENEFICIOS DEL PRFV HORN FRENTE A OTROS MATERIALES


#frp #prfv


CONTÁCTANOS

Sede Administrativa, Bogotá – Colombia

Calle 75A # 60 - 21 - Barrio San Fernando, Bogotá

Tel. (571) - 250 98 10

Planta de Producción, Bogotá – Colombia

Carrera 90A # 10 - 76 - Barrio Santa Paz, Bogotá

Tel. (571) - 250 98 10

ProAscenso, Bucaramanga – Colombia

Kilometro 12 vía Piedecuesta, vereda la Mata

Tel. (+ 57 1)305 7067531 

Copyrights © 2020 All Rights Reserved | www.horntoptools.com

logo Whats app.png
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle