HORN - PROASCENSO-6.jpg

EXPERIENCIA

¿Por qué elegir rejillas moldeadas en FRP? 

N°13  Septiembre 2022

Las rejillas moldeadas son estructuras utilizadas ampliamente por la industria gracias a su versatilidad, se emplean principalmente en pisos completos, escaleras y plataformas de carga. 

El acero inoxidable es por tradición el material más utilizado en las rejillas, sin embargo, al verter sustancias corrosivas (por ejemplo, en las plantas químicas) o al enfrentarse a la intemperie (agua, viento, sol) este se debilita al punto en que es necesario su reemplazo.  

Y es que por seguridad no es posible que una planta de alimentos fabrique sus productos sobre pisos deteriorados, la industria minera no podría ubicar maquinaria pesada sobre estructuras estropeadas, entre muchos otros ejemplos, sin nombrar las consecuencias operativas que esto podría traer en tiempos, costos y salud del personal. 

 

Para qué sirven las rejillas 

En general las rejillas son estructuras muy útiles para las industrias, se usan principalmente en suelos completos, escaleras y plataformas de carga, de ahí su necesidad de que sean muy resistentes, duraderas y funcionales.  

Gracias a su composición tipo cuadrícula de libre paso son muy utilizadas en el sector alimenticio donde se vierten líquidos en los suelos durante los procesos, evitan encharcamientos que podrían generar accidentes.  

Es posible encontrar rejillas moldeadas en zonas de tráfico como calles, zonas deportivas, parques, pasarelas de acceso, escaleras y en general espacios que requieren soluciones para el drenado de líquidos, principalmente agua. Son muy útiles también para zonas de tránsito de vehículos ligeros y montacargas. 

Recurso 7.png

ACADEMIA

Recurso 8.png

EXPERIENCIA

Recurso 9.png

NOVEDADES

Recurso 10.png

TENDENCIAS

Recurso 11.png

EVENTOS

Rejillas moldeadas en FRP 

Las rejillas moldeadas ProDeck® están fabricadas en Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV /FRP) y son la solución ideal para los requerimientos industriales al ofrecer importantes ventajas en comparación con materiales tradicionales: resistencia mecánica y a la corrosión, durabilidad, acabado estético liso o antideslizante, fácil instalación y bajo peso. 

Sin duda su beneficio más destacado es la resistencia, tanto mecánica, lo que representa una larga vida útil y ahorro en costos de mantenimiento a largo plazo; como a la corrosión, por lo que no será necesario reemplazarlas al estar en constante contacto con sustancias químicas, agua o la intemperie.    

Pueden adquirirse en configuraciones de 1”x1”, 1”x1.5”, 1.5”x1.5”y 2”x2”, por lo que se adaptan con facilidad a cualquier necesidad, con características estéticas controladas durante todo el proceso de fabricación para ofrecer un acabado homogéneo liso o antideslizante. 

Son fáciles de instalar, lo que representa beneficios en costo, tiempo y personas, además, son livianas, lo que facilita el desmonte para efectuar tareas de limpieza o la instalación en lugares de difícil acceso. Tienen propiedades ignífugas y no conducen electricidad, lo que las hace más seguras. 

 

Podemos concluir que las rejillas moldeadas de FRP son ideales para las industrias que requieren soluciones para el acceso, tránsito y paso de líquidos, pues al estar fabricadas en este material compuesto brindan ventajas funcionales excepcionales a corto y largo plazo. 

Si quieres conocer más sobre nuestros pisos industriales haz clic aquí o contáctanos para brindarte asesoría personalizada. 

 

¿Quieres conocer más sobre nuestros desarrollos? ¡Hablemos aquí