WhatsApp Image 2022-06-07 at 2.54.34 PM.jpeg

EXPERIENCIA

Capacitamos a ETB en el buen uso de escaleras 

N°7  Junio 2022

Nos reunimos con nuestros amigos de ETB para capacitar a sus cuadrillas de instaladores, en el buen uso de escaleras portátiles. 

 

¿Por qué las capacitaciones son importantes? 

 

Como sabemos, la seguridad es fundamental al desarrollar acciones de trabajo en alturas. Afortunadamente, muchas son las personas y empresas que hoy por hoy son conscientes de esto, atrás quedaron los tiempos de excesiva informalidad y malas prácticas. 

 

Una de las principales causas de accidentes y lesiones en el trabajo en alturas es la falta de formación, dato importantísimo que nos da la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pues cada año se presentan 360 millones de accidentes laborales no mortales que tienen como consecuencia más de 4 días de baja laboral. 

DSC04912.JPG
Recurso 7.png

ACADEMIA

Recurso 8.png

EXPERIENCIA

Recurso 9.png

NOVEDADES

Recurso 10.png

TENDENCIAS

Recurso 11.png

EVENTOS

 

Nuestro granito de arena 

 

Pensando en la seguridad, en HORN® aportamos nuestro granito de arena brindando capacitación para el uso seguro de nuestras herramientas y soluciones en PRFV, contamos con personal calificado que, gracias a su experiencia y buena formación, puede instruir en la normativa aplicada y brindar consejos para la correcta utilización. 

 

Precisamente en días pasados nos reunimos con nuestros amigos de ETB para capacitar a sus cuadrillas de instaladores de tendido de cable, en el buen uso de las escaleras portátiles HORN®. Conversamos sobre los tipos de escaleras existentes en el mercado, los riesgos asociados al desempeñar su trabajo, qué hacer antes y durante el uso, cómo transportarlas y almacenarlas, cómo instalar accesorios y qué tener en cuenta a la hora de hacer el respectivo mantenimiento. 

Luego de dos fructíferas horas de trabajo se entregó certificado de asistencia a los 24 participantes que muy pilos tomaron nota de todas las recomendaciones y gracias a esta formación, ahora podrán realizar su trabajo con mayor confianza. 

 

¿Y tu personal está correctamente capacitado para el trabajo seguro? No dudes en contactarnos, estamos listos para asesorarte. 

 

¿Quieres conocer más sobre nuestros desarrollos? ¡Hablemos aquí